Viernes, 24 de abril del 2020
HOLA NIÑAS Y NIÑOS, ¿CÓMO ESTÁN? Bien, en unión de la familia.
Antes de empezar la clase, como siempre debemos recordar las normas de convivencia: tener el espacio donde vas a trabajar limpio y las manos desinfectadas. Ok.
La clase de ahora es de Aritmética ( cuaderno rojo) y continuaremos con conjuntos.
¡Unidos en familia, venceremos el covid 19¡
De sus saberes, responde, luego de observar la imagen de la familia Culqui.
Responde:
Entramos al conflicto cognitivo, con la pregunta: ¿Cómo lo escribiremos simbólicamente, por extensión, a este conjunto?.................
Un conjunto se puede determinar: por extensión y por comprensión.
F
En tu cuaderno:
HOLA NIÑAS Y NIÑOS, ¿CÓMO ESTÁN? Bien, en unión de la familia.
Antes de empezar la clase, como siempre debemos recordar las normas de convivencia: tener el espacio donde vas a trabajar limpio y las manos desinfectadas. Ok.
La clase de ahora es de Aritmética ( cuaderno rojo) y continuaremos con conjuntos.
Al desarrollar esta
experiencia de aprendizaje virtual estarás desarrollando los siguientes
aprendizajes del área de matemática:
Ø Competencia: Resuelve problemas en situaciones de cantidad.
Ø Capacidad: Traduce cantidades a expresiones numéricas
Ø Desempeño específico: Expresa los conjuntos por comprensión y extensión, en forma literal y
simbólicamente.
El tema es "determinación de conjuntos" y la sesión tiene de titulo:
¡Unidos en familia, venceremos el covid 19¡
De sus saberes, responde, luego de observar la imagen de la familia Culqui.
Responde:
1.-
¿Cuántas personas hay en la imagen?.............
2.-
¿Quiénes son? Menciónalas……….
3.-
¿Qué forman?.............
4.-
¿La familia formará un conjunto?................
Entramos al conflicto cognitivo, con la pregunta: ¿Cómo lo escribiremos simbólicamente, por extensión, a este conjunto?.................
El propósito de la sesión: hoy determinaremos
conjuntos de su contexto, por extensión y comprensión.
Teniendo como ejemplo a la familia Culqui, decimos que:
La familia Culqui, tiene 7
integrantes, forma un conjunto y cada integrante es un elemento del conjunto. Entonces el cardinal de este conjunto es 7.
Un conjunto se puede determinar: por extensión y por comprensión.
-POR EXTENSIÓN.
Simbólicamente: Escribimos a los
elementos entre llaves y separados por comas.
Ejemplo:
F = {abuela,
abuelo, mamá, papá, hermano, hermana, bebé}
Gráficamente:
Escribimos a los elementos en gráficos cerrados, llamados diagramas de Venn.
Los elementos van separados con un punto. Ejemplo:
.abuela . bebé
.abuelo
.mamá .papá
.hermano .hermana
|
-POR COMPRENSIÓN.
Simbólicamente:
F = {x/x a la familia
Culqui} = {La familia Culqui}
Gráficamente:
F
. La familia Culqui
|
PARA COMPRENDER este tema observa, escucha y
aprende como se determinan los conjuntos, con el siguiente video.
https://www.youtube.com/watch?v=RHHA-bDhfGw
Te invito a que abras tu libro
mentemàtica (morado) y leas la página 10, para reforzar el tema.
Como
has visto el video y leído tu libro.
En tu cuaderno:
1.- Elabora un mapa conceptual del tema en tu
cuaderno.
2.- Crea dos conjuntos de extensión y dos de comprensión, de forma simbólica
y luego lo haces gráficamente (usa colores).
¡Terminaste la sesión en tu cuaderno, muy bien¡
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Ahora
aplicaremos lo que hemos aprendido, resolviendo, la Actividad Nº 01
Desarróllalo
en el formato que se te adjunta en Word.
Esta
actividad la puedes desarrollar considerando el tiempo propuesto:
ü
Inicio
de la actividad: viernes 24 de abril.
ü
Término
de presentación de la actividad: domingo 26 de abril, hasta las 10.59 de la
noche..
Cuando culmines la actividad deberás enviarlo
desarrollado a mi correo personal : eldhervioleta@gmail.com
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