Tahuantinsuyo, 29/04/2020
PRESENTACIÓN
Hola niñas y niños. tengan un buen día.
Antes de empezar la clase les recuerdo las normas de convivencia: poner atención a la clase, tener las manos desinfectadas y el lugar de trabajo limpio.
Hoy haremos una clase de aritmética, continuando con los conjuntos.
El tema es relaciones entre conjuntos y el título de la sesión es:
-¿Qué quiere decir incluido?......dentro
Ah, muy bien, entonces el título quiere decir "Quedarnos dentro de la casa".
Vamos ahora a observar entonces unos conjuntos y de sus saberes, responderán:
1.-¿Qué podemos decir del conjunto B, dónde està?.......
5. ¿ Cuáles son los animales del Conjunto A?...
6. ¿ Cuáles son animales del Conjunto A? ....
7. ¿Qué elementos tiene A y B?
Extensión.-
PRESENTACIÓN
Hola niñas y niños. tengan un buen día.
Antes de empezar la clase les recuerdo las normas de convivencia: poner atención a la clase, tener las manos desinfectadas y el lugar de trabajo limpio.
Hoy haremos una clase de aritmética, continuando con los conjuntos.
El tema es relaciones entre conjuntos y el título de la sesión es:
¡Quédate incluid@ en tu casa¡
Primero recordaremos el significado de INCLUIDO.
-¿Qué quiere decir incluido?......dentro
Ah, muy bien, entonces el título quiere decir "Quedarnos dentro de la casa".
Vamos ahora a observar entonces unos conjuntos y de sus saberes, responderán:
1.-¿Qué podemos decir del conjunto B, dónde està?.......
2.-El conjunto A tiene 3 figuras ¿Qué elementos tiene el conjunto A?......
3.-El conjunto B tiene 4 figuras ¿Qué elementos tiene el conjunto B?......
4.- ¿Cómo son los conjuntos?.............
5. ¿ Cuáles son los animales del Conjunto A?...
6. ¿ Cuáles son animales del Conjunto A? ....
7. ¿Qué elementos tiene A y B?
8.- ¿Cómo son los conjuntos?.................
El propósito de la sesión.- Hoy estableceremos relaciones entre conjuntos en una o
más acciones de inclusión, igualdad y desigualdad según los elementos que contenga
RELACIONES ENTRE CONJUNTOS
Los conjuntos se relacionan según los elementos que contienen y puede ser:
Relación de inclusión o subconjuntos.
Relación de igualdad
Relación de desigualdad o disjuntos.
Extensión.- Este es un tema que nos ayuda al razonamiento matemático, así
reforzaremos nuestros conocimientos, observando el siguiente link
Te invito a que abras tu libro mentemàtica (morado) y leas la página 11
para reforzar el tema y resuelve la página 9 del libro (blanco) de aritmética.
Ahora aplicaremos lo que hemos aprendido, resolviendo, la Actividad Nº 02
de aritmética.
Desarróllalo en el formato que se te adjunta en Word.
¡ERES UN CAMPEON@, TERMINASTE LA CLASE¡
Comentarios
Publicar un comentario